Fiesta en Poza Rica deja un muerto por Coronavirus

mayo 12, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de dar a conocer que después de una fiesta que se llevó a cabo en Poza Rica, a donde acudieron personas de Papantla, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que se tuvieron casos positivos  al SARS-COV 2entre los asistentes y un fallecimiento. 

En ese sentido, insistió en que es necesario evitar reuniones o fiestas durante el periodo de contingencia por el Covid-19 para evitar la propagación de la enfermedad. 

“En Poza Rica hubo contagios en una fiesta, hubo personas que se trasladaron de Papantla a esa fiesta, no solo hay casos positivos, si no que lamentablemente ya hubo un fallecimiento”. 

Recordó que el Covid-19 es una enfermedad nueva y no se cuentan vacunas contra ella, por lo que reiteró no hacer fiestas ni reuniones. 


Asimismo, con relación a la conmemoración del Día del Maestro el próximo 15 de mayo, Ramos Alor indicó que se solicitará al gobernador y a los alcaldes que, dentro de sus atribuciones, nos ayuden a cerciorarse de que se cumplan las recomendaciones este 15 de mayo. 

“Ahora viene el 15 de mayo, ya los maestros y maestras saben las recomendaciones tal como lo hicimos este 10 de mayo, estaremos tomando otra determinación con respecto a la movilización de las personas durante la contingencia”, dijo. 

En ese sentido, aseveró que como se hizo el 30 de abril “Día del Niño” y el 10 de mayo “Día de la Madre” se emitirán medidas de movilidad y supervisión de negocios para que se sigan las recomendación para evitar cualquier situación de riesgo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar