Fiestas de Tlacotalpan dependerán de disposición federal: Alcalde

enero 7, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La pandemia por coronavirus y las restricciones que de ella derivan tienen en jaque la celebración del Día de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan.

De acuerdo con el alcalde Christian Romero Pérez, de poderse llevar a cabo, la organización de una de las fiestas más importantes del estado estaría retrasada.

“No sabemos qué va a pasar, cómo va a estar el semáforo, ya ves que se platica, se comenta que va a haber un repunte en esas fechas, entonces me preocupa aún más, porque no tenemos certidumbre y nosotros tenemos que ir preparando las cosas, y eso nos da mucho nervio. Pero nosotros como autoridad tenemos que ser respetuosos a los mandos estatales y a los mandos federales, en ver cómo está el semáforo y en ver lo que ellos nos van a decir, adelante, o lo que ellos nos van a decir, sí, o nos van a decir, no”, dijo.

El edil, reconoció que, de no llevarse a cabo la festividad, será una desilusión para la ciudadanía, pues se trata de un evento cultural muy esperado cada año y que genera una importante derrama económica.

“En tres días hablamos de más de 18 millones de pesos (…) hoteles, comerciantes, lancheros, neveros, panaderos, artesanos, lo que conlleva (…) varía mucho con el tema de artistas, pero nosotros lo hemos estado haciendo muy reducido, como hemos podido por la situación, y nos estamos gastando arriba de siete millones de pesos (…) eso cuesta hacerlo, nosotros nos endeudamos”.

Por último, enfatizó que respetará la normativa federal de la pandemia. Actualmente Tlacotalpan, tiene registro de 7 casos sospechosos, 68 confirmados y 12 defunciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar