FIFA anuncia nueva multa y dos juegos de veto al TRI por grito homofóbico

noviembre 2, 2021

Redacción/Al MomentoMX. ¡Otra vez! La FIFA volvió a castigar a la Selección Mexicana por el grito homófobico, el cual apareció en los partidos ante Canadá y Honduras que se disputaron en el Estadio Azteca; por esta nueva sanción, el Tri volverá a jugar a puerta cerrada.

⇒ La Comisión Disciplinaria del máximo organismo del futbol mundial anunció una multa de 100 mil francos suizos (alrededor de 2.2 millones de pesos) para la Federación Mexicana de Futbol (FMF); mientras que el Tri jugará los próximos dos partidos de local a puerta cerrada.

Los próximos duelos del equipo Tri como local son los de la Eliminatoria Mundialista de Qatar 2022. Por lo tanto, no habrá acceso a la afición para los encuentros contra Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero del 2022, respectivamente.

“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, informó la FIFA.

Minutos después de que la FIFA anunció la sanción, la Federación Mexicana de Futbol anunció que el equipo de Gerardo Martino disputará un partido amistoso ante Chile. Se jugará en Austin, Texas, el miércoles 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Q2 Stadium.

Con respecto a la sanción, la Federación ingresará en los próximos días un recurso formal ante la Comisión de Apelación de la FIFA, para buscar que este órgano revierta la sanción de dos partidos a puerta cerrada y la multa económica impuesta por los gritos discriminatorios.

El 8 de septiembre, el último el partido ante los canadienses se suspendió durante unos minutos para cumplir con el protocolo por el grito de “eeeeh, puto”. Dos días después, en el duelo ante Honduras, los aficionados nuevamente volvieron a gritar.

En junio de 2021, la Federación Mexicana de Futbol recibió una multa de más de un millón de pesos y dos encuentros de veto, que logró reducir a uno, por lo que el único compromiso que se jugó a puerta cerrada fue contra Jamaica.

Botón volver arriba