FIFA confirmó entrega virtual de The Best para 2020

julio 23, 2020

Récord. Contrario a la decisión que tomó la revista France Football de cancelar el premio al Balón de Oro en 2020, la FIFA confirmó que el galardón The Best sí se realizará de manera virtual.

La ceremonia será a través de un streaming y la fecha aún está por definirse, pero los organizadores de la entrega confirmaron que en el momento en que se anuncie al ganador el jugador ya tendrá el premio en sus manos y ya habrá grabado algún mensaje de agradecimiento. 

De la misma forma, el máximo rector del futbol mundial afirmó que con el fin de mantener las medidas que exige esta ‘nueva normalidad’ que se vive, se canceló la famosa ‘alfombra verde’ que se vive previo a la gala. 

La lista de los futbolistas nominados al premio se dará a conocer una vez que termine la Champions League y Europa League en el mes de agosto. 

Cabe recordar que cuando inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 la FIFA ya había cancelado la entrega de este año, que tenía como sede la ciudad de Miami en Estados Unidos para septiembre.

La última edición de The Best premió como Mejor Jugador a Lionel Messi, mientras que Megan Rapinoe fue reconocida como la Mejor Futbolista. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool Campeón de Europa, y Jill Ellis, entrenadora de la Selección de Estados Unidos, Campeona del mundo, fueron elegidos como los mejores en su cargo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar