FIFA lanza su plataforma de ‘streaming’ gratuita

abril 12, 2022

Redacción/Al MomentoMX. La FIFA anunció el lanzamiento de FIFA+, una plataforma de streaming, que ofrecerá  partidos de todo el mundo en directo, junto a estadísticas, el archivo de fútbol internacional más completo desde 1950 y contenidos originales. Y lo mejor de todo… ¡Es gratuita!

“FIFA+ es una plataforma digital de primer nivel concebida para conectar a las aficiones de todo el planeta con el deporte rey de una forma más intensa y completamente gratuita. A partir de hoy, fecha de su lanzamiento, ofrecerá partidos de futbol en directo del país que prefieras, juegos interactivos, noticias, información sobre torneos, contenidos nunca vistos con historias sobre el fútbol masculino y femenino y muchas cosas más“.

¿Cuál será el contenido de FIFA+?

Su contenido incluye información sobre competiciones, juegos interactivos y  producciones originales. Con la puesta en funcionamiento de la plataforma, la FIFA será la primera federación deportiva en ofrecer contenidos en streaming a los aficionados y este tipo de experiencias.

“Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, afirmó el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y también en breve para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022, según el organismo.

Además de la emisión de partidos, el archivo de FIFA+ ofrecerá todos los encuentros de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia. Se trata de más de dos mil horas de imágenes que se remontan a la década de 1950, y se irán agregando paulatinamente.

La plataforma dispone a su vez de la Central de Partidos, en la que los aficionados podrán consultar datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas, noticias a diario y participar en juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Acerca de las producciones originales de FIFA+, se tratarán de historias desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas de más de 40 países, además de documentales, docuseries, programas de debate y cortos, traducidos a once idiomas.

Entre estas producciones originales estarán ‘Ronaldinho: The Happiest Man in the World’, que versa sobre la figura del exjugador brasileño; ‘Captains’, una serie de ocho capítulos sobre seis capitanes de selecciones, entre ellos Luka Modric y Pierre-Emerick Aubameyang, ‘Golden Boot‘, una docuserie de cuatro episodios con entrevistas a los mejores artilleros del Mundial, o ‘Icons’, una docuserie de cinco episodios sobre figuras del futbol femenino.

Botón volver arriba