FIFA le quita a Indonesia la organización del Mundial Sub-20

marzo 29, 2023

La FIFA informó de que Indonesia fue despojada del derecho a organizar el Mundial Sub-20 (varonil) de este año, “debido a las circunstancias actuales”. El archipiélago del sudeste asiático debía de haber reunido a 24 equipos, del 20 de mayo al 11 de junio.

La decisión de impedir que Indonesia organice el torneo se tomó después de que su federación de futbol (PSSI) cancelara el sorteo del Mundial, porque el gobernador de Bali se negó a acoger al equipo de Israel. Ante ello, “la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de 2023“.

“Un nuevo anfitrión será anunciado tan pronto como sea posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios. Las posibles sanciones contra la PSSI también podrán decidirse más adelante”, apuntó.

La FIFA resaltó que la decisión se había tomado tras una reunión entre su presidente, Gianni Infantino, y el de la PSSI, Erick Thohir, quien viajó a Ginebra para dialogar y tratar de resolver las dudas en torno a la celebración de la competición en Indonesia por el rechazo expresado en el país contra la participación de Israel.

“Indonesia es miembro de la FIFA, por lo que para cualquier asunto relacionado con el futbol internacional, tenemos que acatar las normas”, declaró Thohir en un comunicado publicado en el sitio web de la PSSI. “Pido a todos los amantes del futbol que mantengan la cabeza alta ante esta dura decisión de la FIFA“.

La pérdida de los derechos de organización supondrá un gran revés para Indonesia, donde el futbol cuenta con un seguimiento masivo, a pesar de la falta de éxitos internacionales, desde la clasificación para la Copa Mundial de 1938 como las Indias Orientales Holandesas.

Botón volver arriba