FIFA revela los candidatos al premio ‘The Best’

noviembre 22, 2021

Redacción/El Demócrata. La FIFA reveló a los candidatos para los premios The Best 2021. Los ganadores se conocerán en la ceremonia que se celebrará el 17 de enero próximo. Los candidatos han sido escogidos por dos paneles de expertos, de fútbol masculino y femenino.

El argentino Leo Messi (PSG), el brasileño Neymar (PSG), los francés Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio The Best al Jugador FIFA 2021.

Junto a ellos figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund). Así como el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

⇒ Lewandowski fue el último ganador de este premio que distingue al mejor futbolista en un año natural.

En el apartado The Best a mejor guardameta, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigi Donnarumma (Milan/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

Las españolas Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las tres del Barcelona, están entre las trece candidatas al premio The Best a la Jugadora FIFA 2021, según anunció este organismo. En el elenco de candidatas, además, está la noruega, también barcelonista, Caroline Graham-Hansen.

Con respecto a la categoría a mejor entrenador; en la rama varonil están nominados: Antonio Conte, Hansi Flick, Pep Guardiola, Roberto Mancini, Lionel Sebastián Scaloni, Diego Simeone y Thomas Tuchel. Mientras que en la rama femenil se encuentran: Lluís Cortés, Peter Gerhardsson, Emma Hayes, Beverly Priestman y Sarina Wiegman.

Botón volver arriba