Filme mexicano se alza con dos premios en la Berlinale 2020

marzo 2, 2020

México/Notimex. La cinta mexicana Los lobos conquistó el Festival Internacional de Cine de Berlín, con una historia sobre migración, basada en la infancia de su director, Samuel Kishi.

El filme, también escrito por Kishi, ganó el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, así como el Peace Film Award, por ser una cinta con un mensaje de paz.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) felicitó al cineasta ganador: “Por su trabajo @loslobosmovie, el director mexicano Samuel Kishi (ganador del Ariel 2012 a mejor cortometraje de ficción por Somos Mari Pepa) obtuvo el premio a la mejor película de la sección Generation Kplus de la Berlinale”.

A través de sus redes sociales, la Academia Mexicana de Cine también destacó el Premio de la Paz otorgado a Los lobos por un jurado independiente durante el festival conocido como la Berlinale, que celebró su 70 edición.

Antes de viajar a Berlín, Samuel Kishi declaró que la cinta representa un homenaje a su madre y a la comunidad migrante de Estados Unidos.

Para llegar a esta historia, señaló que hizo un ejercicio de escritura sobre los recuerdos de cuando su mamá lo lleva a él y a su hermano, ambos muy chiquitos, a Estados Unidos, a buscar una vida nueva, y a partir de este proceso nacen Los Lobos, que se estrenará en cines mexicanos el próximo 30 de abril.

Samuel Kishi volvió este año a la Berlinale para participar con Los Lobos, luego que en 2014 llevó su primer largometraje Somos Mari Pepa.

La historia de Los lobos gira en torno a «Max» y «Leo», dos pequeños que son llevados de México a Alburqueque, Estados Unidos, por su madre, quien los tiene que dejar encerrados en un pequeño departamento, mientras ella sale a trabajar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar