Filtran datos de menor con COVID-19 en escuela de Coatepec; papás inconformes

septiembre 3, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Padres de familia de la escuela secundaria federal “Ignacio de la Llave”, ubicada en Coatepec, denunciaron que la institución filtrara a medios de comunicación los datos personales de un menor que resultó positivo a SARS-COV-2 (COVID-19), sin el consentimiento de sus padres.

Un grupo de tutores se presentó en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación (SEV) para exponer el caso y evitar que dicha situación ocurra nuevamente.

En redes sociales y algunos de comunicación circulan fotografías de los documentos que presentaron los padres del menor a la escuela para justificar su inasistencia.

Las mamás y papás pidieron la intervención de las autoridades educativas, ya que los derechos del alumno fueron vulnerados y esto podría repetirse.

Cabe mencionar que los directivos del plantel no han emitido ningún comunicado ni han informado sobre posibles casos de coronavirus entre la comunidad escolar.

Los tutores denunciaron, de manera anónima, que no han sido llamados al plantel por parte de las autoridades académicas para conocer la situación.

“No han mandado a traer a los padres, esa es otra bronca, deberían mandarnos a traer para que nos pongamos de acuerdo de lo que va a pasar con los niños”, expresaron.

SUSPENDEN CLASES

Los mismos padres de familia dieron a conocer que uno de los grupos suspendió clases presenciales hasta la siguiente semana, debido al rumor de que una maestra estuvo en contacto con un alumno, cuyos padres resultaron positivos a COVID-19.

Los tutores consideraron que las medidas sanitarias en el plantel, ubicado sobre la calle Juan de Dios Pesa número 23, en la zona centro del Pueblo Mágico, son insuficientes para evitar contagios.

Botón volver arriba