FIME-Poza Rica elabora diademas y caretas protectoras ante COVID-19

abril 2, 2020

Redacción/Veracruz.- Integrantes del cuerpo académico (CA) Ingeniería y Sustentabilidad y académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), en coordinación con la Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), elaboran diademas para las caretas de protección que se emplean en los centros hospitalarios. 

La FIME cuenta con dos impresoras 3D, con las que se imprimen las diademas que son parte de las caretas de protección, las cuales serán utilizadas por personal de los diferentes centros hospitalarios de la ciudad. 

Juan Rodrigo Laguna Camacho, director de la FIME, mencionó que fueron invitados por la Dirección General del Área Académica Técnica para unirse de manera responsable a enfrentar la contingencia por Covid-19. 

Esta Facultad se suma a las acciones emprendidas para colaborar en la protección de los trabajadores de servicios de salud como médicos, enfermeros o voluntarios que reciben pacientes con síntomas del Covid-19 y que requieren protección para evitar contagios. 

Botón volver arriba