Fin de semana cargado de espectaculares interpretaciones infantiles

abril 9, 2021

Redacción/Xalapa. La Dirección General de Difusión Cultural tiene el orgullo de presentar a través de cápsulas musicales dos grandes interpretaciones que forman parte de la cartelera virtual del mes de abril para el deleite del público en casa. 

Difusión Cultural UV ha preparado estos programas como previo al festejo del Día del Niño, para iniciar el sábado 10 de abril contaremos con la participación del pianista Alejandro Corona Aguilar, quien comenzó su carrera musical a corta edad y bajo la guía de su madre, en el año 2014 ingreso al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, ha participado como recitalista en diversos estados de nuestro país y en Estados Unidos, desde el 2018 ha recibido diferentes premios por su participación en diversos concursos nacionales e internacionales, en septiembre de 2019 participó como solista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El programa que presentará será de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann y Nikolaí Kapustin.  

El domingo 11 de abril los alumnos Paulette C. Esteban Carballo y Haziel A. Romero Hernández pertenecientes al Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) que forma parte de la Universidad Veracruzana y que está dedicado a la formación musical de niños entre 7 y 12 años para que desarrollen sus habilidades motrices, auditivas, afectivas, intelectuales y creativas reflejadas en la ejecución de su instrumento para alcanzar un resultado artísticos de excelencia, nos presentaran ejercicios de La Bamba y El Jarocho. 

No te pierdas el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril, las cápsulas musicales de estos grandes intérpretes infantiles, en punto de las 20:00 horas, a través del Facebook de Difusión Cultural. Comparte la música y la alegría del Talento UV que Difusión Cultural trae para ti y no olvides continuar cerca de los grupos artísticos desde las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y visita la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido.

Botón volver arriba