Fin de semana violento en Veracruz

mayo 20, 2019

Redacción/Xalapa. Durante este fin de semana ocurrieron al menos 18 asesinatos en distintos puntos del estado, las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encuentran una mujer y menores de edad, el día sábado se registraron 13 muertos.

Viernes 17 de mayo

Hallaron en la localidad de Casitas en un terreno un cuerpo envuelto en cobijas y manchado de sangre, se trataba de una persona atada de manos y pies con signos de violencia.

El mismo día en el municipio de Tierra Blanca, se alertó a la policía de una persona sin vida, a la que unos hombres armados habían interceptado en la congregación Barahúnda.

Sábado 18 de mayo

En el municipio de Vega de Alatorre encontraron a tres jóvenes sin vida con impacto de bala y signos de violencia, esto ocurrió en la comunidad de las higueras a un costado de la carretera federal Poza Rica-Veracruz.

En Minatitlán se dió aviso a la policía de cuatro jóvenes de Uxpanapa, los cuales había sido secuestrados unas horas antes, sus cuerpos fueron abandonados en la terracería y se encontraban atados de manos y pies.

En Acultzingo se reportaron tres personas sin vida y seis lesionadas, resultado de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos policiacos.

Por la tarde, fuera de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Fortín de las Flores, sujetos armados mataron a dos hombres que eran hermanos.

Este día también fue asesinada una mujer, en el municipio de Huiloapan, hombres armados ingresaron a su domicilio.

En Córdoba, un hombre fue asesinado a tiros, no hubo reporte de personas detenidas por este hecho.

Domingo 19 de mayo

Ayer, en Córdoba fue abandonado el cuerpo de un hombre ejecutado y decapitado al menos dos desconocidos le dispararon, le cortaron la cabeza y lo tiraron envuelto en una alfombra en el lugar conocido como La Tumba.

La noche de ayer hallaron la cabeza de un hombre dentro de una hielera, que fue dejada en la explanada del parque principal de este municipio.

Este mismo día fue encontrado un hombre con un impacto de bala en la cabeza en un camino que conduce a la congregación Emiliano Zapata, en la zona rural de Minatitlán.