Finaliza ciclo escolar completamente virtual, no habrá reprobados: SEV

julio 9, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Hoy finalizó el ciclo escolar 2020-2021. En la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río más de 140 mil estudiantes de nivel básico podrán apagar las computadoras y olvidar un rato del Meet, del Zoom, Class Room, de las fechas de entrega y también de los encuentros virtuales con sus compañeros y maestros. 

La pandemia sin duda ha puesto a prueba a todos los sectores de la sociedad y los niños y jóvenes no fueron la excepción, junto con sus padres, pues tuvieron que hacer un doble esfuerzo para poder cumplir con los objetivos de este curso. Sin embargo, la recompensa se alcanzó, pues de acuerdo con el delegado de la SEV en Veracruz, Adrián Rodríguez, ningún alumno será reprobado.

“No va a haber reprobados, yo creo que el compromiso que se tiene con los padres de familia y con los tutores es que estén al tanto de sus hijos para evitar que ocurra ese tipo de incidencias, que por parte de la secretaría no puede haber porque estamos en el compromiso de apoyar las circunstancias en las que se encuentra el menor”, dijo. 

Cómo comenzará el próximo ciclo escolar aún es incierto, pues depende del comportamiento de la pandemia y que el semáforo epidemiológico esté en verde. No obstante, el delegado recordó que desde hace meses se están llevando a cabo acciones que permitan que las 988 escuelas de nivel básico que hay en la zona conurbada estén listas para un regreso a clases presencial.

“Nosotros como secretaría de educación desde hace meses cuando iba a ser el regreso en mayo entregamos kits sanitizantes y al final no se logró, pero prácticamente ya tenemos todas escuelas cubiertas al cien por ciento con esas necesidades para implementar en el regreso a clases”, dijo.  

A las escuelas que desafortunadamente han sido saqueadas por la delincuencia también se les están resarciendo todos los daños que durante este año y medio han sufrido. 

Botón volver arriba