Finalmente aprueban en San Lázaro la desaparición de 109 Fideicomisos

octubre 6, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Esta tarde y tras discutir las reservas, finalmente la Cámara de Diputados concretó la extinción de 109 Fideicomisos.

Tras aprobarlo en lo general, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, el dictamen propuesto por él presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador finalmente vio la luz, luego de que la semana pasada los legisladores del Partido del Trabajo se unieran a los del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que, en conjunto abandonaron el salón de plenos impidiendo la votación.

Con ello, el único Fideicomiso que permanece es el de la secretaría de la Defensa Nacional, el cual permitirá que esta dependencia tenga suficientes recursos para efectuar sus tareas.

Pese a las protestas, los legisladores de MORENA lograron el objetivo que permitirá que ahora los recursos sean enviados directamente desde la Tesorería de la Federación hacia los beneficiarios, incluidos los del FONDEN, que llegarán de forma directa a los afectados por algún fenómeno natural.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar