Finlandia cerró su frontera con Rusia tras recibir a 900 refugiados
Redacción Xalapa.- Tras el anuncio del Primer Ministro finlandés, Petteri Orpo, de cerrar totalmente la frontera que comparte Finlandia y Rusia, autoridades rusas respondieron negativamente asegurando fuertes daños económicos para el país europeo.
El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, informó que este pasado lunes inició la clausura del paso entre ambas fronteras debido al recibimiento excesivo de refugiados de Oriente Medio. Además, aseguró que esta situación se consideraba como un ataque hibrido de Moscú por el incremento de solicitantes de asilo que cruzaron la frontera Fino-Rusa.
El ministro indicó que tan solo en el mes de noviembre se recibió a 900 refugiados de Rusia, impactando su capacidad por un incremento del 30% de lo habitual pese al cierre de otros puntos fronterizos.
Ante ello, el presidente de la Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió a Finlandia el impacto económico al cerrar su frontera, pues aseguró que costará al menos 3 mil millones de euros para los finlandeses, significando un castigo para sus ciudadanos por disminuir las oportunidades de desarrollo.