“Fiona” deja a medio millón de personas sin luz en Canadá
El paso del huracán Fiona por Nueva Escocia, Canadá, ha dejado a medio millón de personas sin electricidad en las primeras horas de este sábado.
Fiona, que tras tocar tierra en Nueva Escocia se convirtió en tormenta postropical, avanza con vientos de 130 kilómetros por hora en el golfo de San Lorenzo y con dirección a Groenlandia.
‼️ Fiona has provisionally broken Canada’s national air pressure record, with 931.6 hPa recorded at Hart Island, Nova Scotia according to @ECCC_CHC.
Gusts of 140 km/h have been reached in Sidney, NS & hundreds of thousands are without power.pic.twitter.com/u0wi5WYY7u— Ben Noll (@BenNollWeather) September 24, 2022
Luego de que el Servicio Meteorológico de Canadá dijera que la tormenta tenía proporciones “históricas”, se contabilizaron daños en Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Quebec y Terranova y Labrador.
Por su parte, la localidad de Port aux Basques, en la costa suroeste de Terranova, ha declarado el estado de emergencia debido a que múltiples casas han sido destruidas y arrastradas por las aguas del Atlántico.
El alcalde de la localidad, Brian Button, declaró que la “devastación es total” y ha ordenado la evacuación de unas 4 mil personas.
Además, en Nueva Escocia los vientos han alcanzado entre 90 y 120 kilómetros por hora, aunque en algunas zonas hubo rachas de hasta 161 kilómetros por hora.