“Fiona” deja a medio millón de personas sin luz en Canadá

septiembre 24, 2022

El paso del huracán Fiona por Nueva Escocia, Canadá, ha dejado a medio millón de personas sin electricidad en las primeras horas de este sábado.

Fiona, que tras tocar tierra en Nueva Escocia se convirtió en tormenta postropical, avanza con vientos de 130 kilómetros por hora en el golfo de San Lorenzo y con dirección a Groenlandia.

Luego de que el Servicio Meteorológico de Canadá dijera que la tormenta tenía proporciones “históricas”, se contabilizaron daños en Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Quebec y Terranova y Labrador.

Por su parte, la localidad de Port aux Basques, en la costa suroeste de Terranova, ha declarado el estado de emergencia debido a que múltiples casas han sido destruidas y arrastradas por las aguas del Atlántico.

El alcalde de la localidad, Brian Button, declaró que la “devastación es total” y ha ordenado la evacuación de unas 4 mil personas.

Además, en Nueva Escocia los vientos han alcanzado entre 90 y 120 kilómetros por hora, aunque en algunas zonas hubo rachas de hasta 161 kilómetros por hora.

Botón volver arriba