Firma AMLO iniciativa para eliminar el Outsourcing

noviembre 12, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Ante el abuso que por años han tenido los empresarios de la subcontratación para evadir pagarle a los trabajadores sus derechos laborales y también el pago de impuestos mediante el outsourcing, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar esta práctica.

Mostrando la forma en la cual en diciembre muchas de las empresas que usan el Outsourcing, principalmente grandes consorcios liquidan a sus empleados para no pagarles aguinaldo, Obrador indicó que la misma es también un esfuerzo para elevar la calidad de las fuentes de trabajo en nuestro país.

En un estimado, informó, alrededor de 60% de las grandes empresas actualmente utilizan este mecanismo de subcontratación con lo cual también evaden el pago de impuestos sobre nómina a la Hacienda Pública.
La iniciativa será enviada hoy mismo a la Cámara de Diputados para ser analizada y en su caso aprobada, lo cual solicitó el primer mandatario sea a la brevedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar