Firma Ayuntamiento de Xalapa convenio con la CMIC para fortalecer la infraestructura municipal

mayo 10, 2022

Xalapa, Ver.- Para establecer una colaboración conjunta que contribuya a elevar la infraestructura municipal e impulsar la capacitación, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Centro y el Ayuntamiento signaron un convenio para la retención del diez al millar de los contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil agradeció y reconoció la alianza conformada con el gremio empresarial, misma que se ha traducido en apoyos como obras de bacheo y la recuperación de algunas unidades policiales.

Dijo que cuando hay cooperación y derrama económica todo mejora, por ello invitó a la CMIC a inscribirse en el padrón de proveedores, en el que se ha realizado un ajuste de requisitos y procedimientos con el fin de facilitar la incorporación de las empresas.

De igual forma, se planteó la búsqueda de un esquema mediante el cual se pueda otorgar obra pública a empresas de menor tamaño, siempre contando con el respaldo de la Cámara, con el propósito de que el desarrollo, tanto municipal como empresarial, pueda seguir su curso.

El presidente de la Comisión CMIC, Gonzalo Pardo Ramos, dio a conocer que este convenio se llevará a los más de 80 municipios que conforman la Delegación Veracruz Centro con el fin de continuar apoyando y apostando por la capacitación.

De acuerdo con el empresario, el convenio alrededor de la retención del diez al millar es un voto de confianza que el Ayuntamiento da a la Cámara, gesto que es reconocido a la par del liderazgo del Alcalde, quien con sus acciones fomenta el entusiasmo y la esperanza de que Xalapa será el municipio que todos queremos.

Los recursos obtenidos de esta retención serán destinados al desarrollo de obra municipal y a la construcción de un Centro de Capacitación CMIC.

Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; el regidor Antonio Ballesteros Grayeb; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro y la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez.

Por parte de la CMIC, el secretario, Rafael de Jesús Fernández de Lara Sánchez; el tesorero, Hiram Heriberto Reyes Rodríguez; el coordinador de Comisiones, Carlos Alejandro Lara y los vicepresidentes Luis Miguel Palacios Macedo Pérez, Adán Mancilla Avendaño, Carlos de Jesús Rodríguez Martínez y Edwin Pavel García Díaz.

Botón volver arriba