Firma DNV que dictaminará causas de colapso en Línea 12 sí tiene experiencia

mayo 12, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Tras las múltiples especulaciones que surgieron luego de conocerse que la empresa noruega Del Norske Veritas es la firma que realizará el peritaje externo solicitado por el Gobierno de la Capital del país sobre las causas que generaron el colapso de una “ballena” en las inmediaciones de la estación “Olivos” de la Línea 12 del Metro, y de que esta firma no tiene la experiencia en estos temas, la autoridad capitalina recordó los acontecimientos relevantes donde ha ofrecido sus servicios.

Mediante una tarjeta informativa, esta noche la administración que encabeza Claudia Sheinbaum recordó los trabajos similares al de la Línea 12, destacando la evaluación técnica de los descarrilamientos de coches y trenes del metro de Madrid en 2007 y 2009; la referente sobre el material rodante del tren de alta velocidad, en el marco del accidente en la curva de Angrois en las proximidades de Santiago de Compostela, España, en 2013, así como la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010.

Recordó que en este dictamen participarán 16 expertos por cuyos servicios se pagarán aproximadamente 20 millones de pesos.

Esta mañana inicio el retiro de los escombros en la denominada “zona cero” donde se registró el percance donde también participaron encierros del Colegio de Ingenieros Civiles de México y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Botón volver arriba