Firma López Obrador iniciativa para eliminar el Horario de Verano

julio 5, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que Quatro media Telecomunicaciones le expusiera en noviembre pasado el tema de eliminar el Horario de Verano, el cual fue retomado posteriormente por otros medios de comunicación, este martes finamente el presidente de México, Andrés Manuel López firma para eliminar esta medida.

Para ello el secretario de Salud, Jorge Alcocer y la titular de Energía, Rocío Nalhe expusieron los motivos, comenzando desde 1996 cuando se impuso por parte del entonces presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León.

La veracruzana comenzó con la argumentación en contra revelando que en la encuesta efectuada en el pasado por la secretaría de Gobernación, poco más del 71% manifestó su oposición al cambio de horario.

Asimismo reveló que en el Congreso de la Unión partidos de oposición como el Revolucionario Institucional han sido los que más han propuesto iniciativas de reforma para derogar el decreto de Zedillo.

En cuanto la reducción de emociones de CO2 se informó que el cambio de horario solo da el 0.06% de ahorro.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, presentó las afectaciones que genera el cambio de horarios donde los adultos tardan de 3 a 7 días para adaptarse al nuevo huso horario.

Así en el caso de adolescentes genera desde somnolencia e incrementa el aumento en problemas como la depresión y afecciones cardíacas como los infartos.

Concluyó en que por la falta de argumentos científicos sólidos en favor del cambio de horario lo mejor es “regresar al horario de Dios”.

Botón volver arriba