Firma Promover Box a prospecto veracruzano para título mundial

septiembre 22, 2020

Fernando Hernández/Xalapa.- Promover Box continúa creciendo en Veracruz y fortaleció su grupo de peleadores profesionales luego del anuncio oficial de la incorporación del pugilista veracruzano José Eduardo “Veneno” Canales Pulido, un prospecto a convertirse en campeón del mundo.

El director general de la empresa, Javier Altamirano Mojica, informó que el aguerrido boxeador de 26 años de edad trabaja ya en el Gym Zorrito del puerto jarocho rumbo a lo que serán sus próximos compromisos.

El también manager reveló que tras una serie de negociaciones, el púgil firmó contrato para ser entrenado y manejado por este grupo a partir de este mes de septiembre.

“Estamos muy contentos con la llegada del ‘Veneno’ Canales, es un peleador fuerte, disciplinado y te aseguro que en un mediano plazo tendrá una oportunidad importante, sin duda es prospecto a campeonato del mundo”, detalló.

Altamirano Mojica recordó que José Eduardo radicó algún tiempo en Quintana Roo, donde condujo su carrera con altas y bajas, aunque su intención siempre fue regresar a casa para triunfar profesionalmente.

“Estuvo por Cancún pero siempre platicamos sobre su regreso y finalmente se dio, es un muy buen boxeador, quizás su récord no nos dice mucho, pero sus dos ultimas victorias fueron muy claras, le quitó lo invicto a dos peleadores muy bien clasificados y con este panorama partimos para consolidar su carrera”, señaló.

Canales Pulido cuenta con récord negativo en su historial de peleas, acumula 10 derrotas por sólo seis triunfos; sin embargo, según su ahora promotor, algunos de estos descalabros obedecieron a circunstancias especiales y por muchas cosas que se van a corregir.

En sus triunfos sobresalen sus recientes dos combates, donde propinó sendos nocauts a peleadores de experiencia en la división de los pesos Welter, como Darwin Berrón y Óscar Arjona, a los que además les quitó su calidad de invictos.

El nuevo integrante de Promover Box fue sometido a exámenes médicos esta misma semana por el doctor de la Comisión de Box de Veracruz, Ignacio López Salvador, quien dio su aval para que comenzara a trabajar con miras a su próxima pelea, misma que será confirmada en los próximos días y que será en la división de los pesos Ligeros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar