Firman convenio con Teletón para atender pacientes con Covid-19

mayo 12, 2020

Juan Carlos Guzmán. México. Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la conferencia matutina  encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde firmó como testigo de honor el Convenio Fundación Teletón – IMSS para reconvertir el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Ciudad de México, en un centro de hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

El Presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, apuntó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno capitalino son las autoridades responsables de la operación del centro de hospitalización temprana en el CRIT Ciudad de México, que está ubicado en Bilbao 528, colonia Bellavista, alcaldía Iztapalapa.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, la mandataria capitalina agradeció a los enfermeros y enfermeras por su trabajo y compromiso con la sociedad. Asimismo,  durante su intervención en la conferencia de prensa, reconoció la labor de los y las trabajadoras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que la movilidad de la ciudad mantenga su curso y señaló las medidas que se implementan para cuidar su bienestar en esta emergencia sanitaria.

“Lo que se hace ahí es, las medidas de Sana Distancia, todos los protocolos para cuidarlos y darles todo el apoyo a las familias y a los trabajadores que enferman”, expresó.

Añadió que como parte de la reducción en la movilidad en la capital, en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro se ha reducido el número de personas que se trasladan, entre un 75 a 80 por ciento. Y que actualmente el registro de personas usuarias es del 20-25 por ciento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar