Firman Convenio PJEV y CEDH para capacitar a servidores públicos en materia de Derechos Humanos

junio 14, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevaron a cabo una firma de convenio, misma que tiene como finalidad el poder capacitar a servidores públicos y difundir conocimientos en materia de Derechos Humanos.

Al respecto, la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz afirmó que este documento de colaboración es tan solo una muestra del compromiso permanente que existe para construir las condiciones idóneas para que las labores de cada servidor público se realicen de manera eficaz y eficiente.

“El convenio de colaboración es la consolidación de los altos compromisos personales que ahora serán institucionales, y se erigen en la punta de lanza para lograr que la actividad que se desarrolla en cada uno de los juzgados cumpla con el acato pleno a los derechos humanos”, indicó.

Asimismo, la magistrada recalcó que este convenio los exhorta a trabajar permanentemente con una visión global de las complicaciones que existen en el desarrollo de la actividad jurisdiccional, con disposición y conocimiento pleno en la materia.

Finalmente, reiteró el compromiso de transitar hacia un escenario en el que todos los servidores públicos del Poder Judicial cuenten con los conocimientos necesarios para realizar su labor con total apego y respeto a los derechos humanos.

Botón volver arriba