Fiscal anticorrupcción sin calidad moral: Gobernador

julio 7, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras asegurar que el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio es el más corrupto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no tiene “cola que le pisen” ni ha cometido algún ilícito, en torno al nombramiento de Eleazar Guerrero Pérez como subsecretario de Finanzas y Planeación del Estado. 

Entrevistado posterior al evento de donación de áreas verdes al Ayuntamiento xalapeño, el jefe del Ejecutivo Estatal minimizó la advertencia del fiscal anticorrupción en torno a que se abrió una investigación en su contra, así como en contra de la Contralora General, Leslie Mónica Garibo Puga, por el tema de su presunto nepotismo al interior de la administración estatal. 

“No tengo problemas, el fiscal anticorrupción es uno de los más corruptos, recuerden que a él lo agarraron negociando con los duartistas de que a cambio de bajarles penas se mocharan con residencias y bienes, lo denuncie en su momento. Alguien que de manera muy corrupta y detrás de bambalinas empieza a negociar la justicia de esa manera, imagínense que calidad moral tiene”. 

García Jiménez aseguró no tener ningún problema en que se investigue el asunto y que haga lo que le corresponde, pero insistió en que Marcos Even es corrupto y recordó la forma en que fue designado de manera mañosa en una elección en el Congreso local. 

“Yo  no tengo cola que me pise, lo dije desde un principio, mi persona iba a nombrar a los secretarios que tuvieran perfil, que fueran competentes y los resultados como el de hoy es producto de haber puesto al frente personas capaces”. 

Asimismo, cuestionó al fiscal sobre su actuación en las denuncias que se han interpuesto en contra de integrantes de la administración anterior por mal uso de recursos en dependencias como la SEV, Espacios Educativos, Sedesol y las que ha interpuesto el ORFIS.