Fiscal de Morelos pidió “matizar” el caso de Ariadna, revela Claudia Sheinbaum

noviembre 9, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que el fiscal de Justicia de Morelos pidió que “matizara” sus declaraciones, luego de que fue acusado de encubrir el feminicidio de Ariadna. Sin embargo, dejo en claro que no se va a quedar callada porque el objetivo es aplicar la justicia contra los responsables.

“O sea, el día que salgo yo a informar lo que está pasando y a denunciar -con todas sus letras- al fiscal de Morelos, le habla por teléfono a la licenciada Ernestina Godoy para hablar sobre el caso y, entre otras cosas, le dice: ´oiga ¿y no habrá manera de que matizará la Jefa de Gobierno?´ ese mismo día, el lunes (…) les parece muy fácil hablar como si fuera un tema político o un tema de negociación; como dije ayer, es un tema de principios y de fondo. Pues ya le corresponde, pero sí habla de cómo actúa el fiscal, su forma de atender la justicia, pero que quede claro que nosotros no nos vamos a callar”, dijo.

Claudia Sheinbaum dijo que la Fiscalía de Morelos por fin entregó la carpeta de investigación sobre el caso de Ariadna a la Ciudad de México; lo anterior se da, luego de declaraciones en las que afirmó que autoridades morelenses pretendían ocultar información.

La mandataria capitalina también hizo un llamado al Poder Judicial y Fiscalías de todo el país para que no exista encubrimiento ni impunidad en delitos, principalmente en los feminicidios.

Botón volver arriba