Fiscal de Venezuela pide prohibir la salida del país a Juan Guaidó y bloquear sus cuentas

Caracas/AlMomentoMX. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que impida la salida del país al líder opositor Juan Guaidó, quien se autonombró presidente interino, así como hacer transacciones de bienes y que se bloqueen sus cuentas bancarias como parte de una investigación.

“Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El fiscal explicó que desde el 23 de enero, cuando Guaidó se declaró mandatario interino, “se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

Por todo ello, es que decidió abrir una investigación preliminar contra Guaidó y, para asegurar, ha solicitado que apruebe las  tres medidas cautelares: prohibición de salida del país, bloqueo de activos y enajenación de bienes. Las medidas cautelares no incluyen su detención.

“La única respuesta es represión y persecución”, contestó Guaidó tras conocerse la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro. “Vemos con mucho dolor como casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana, niños secuestrados por una dictadura que no entiende que su tiempo ha terminado”, agregó.

Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la oposición venezolana ni gran parte de la comunidad internacional reconocen. Tras su autoproclamación, ha recibido el reconocimiento de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

Back to top button
Close