Fiscal evita confirmar si hay detenidos por asesinato de seis personas en la Xalapa-Veracruz

enero 24, 2023

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Aunque lamentó la muerte de dos menores de edad, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseguró que no habrá impunidad contra quienes generar un clima negativo en Veracruz, tras la balacera en la carretera Xalapa-Veracruz, donde murió Fernando Pérez Vega, alias El Pino, presunto líder criminal en Poza Rica.

En su comparecencia ante diputados locales, evitó dar mayores detalles sobre la carpeta de investigación tras la masacre de seis personas, entre ellos dos niños, dijo que por secrecía no podría dar más datos.

“Ha sido lamentable que dos niños perdieran la vida, sin embargo, el compromiso de la Fiscalía es que no habrá impunidad. Se inició la investigación inmediatamente (…) se están ya ampliando las investigaciones y por secrecía no puedo dar detalles del avance que se tiene”.

A diferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que afirmó que ya había personas detenidas, Verónica Hernández se limitó a reiterar que hay avances “y se va a actuar contra quienes pretendan generar un clima negativo”.

Comentó que, aunque hay quienes quieren volver al pasado, ellos están trabajando para imponer un clima de paz en favor de los ciudadanos.

En otro tema, confirmó que agosto se sometió nuevamente a un examen de control y confianza, lo que motivó la salida de su antecesor, para poder mantenerse al cargo, y sus resultados fueron enviados al Congreso de Veracruz “y los resultados me tienen aquí”.

“La ley obliga a tener exámenes de control y confiaba aprobados a quienes somos altos mandos y encargados de la procuración de justicia. En septiembre del 2019 hice mi examen de control y confianza, y debido a que tiene un periodo de tres años, pedí un nuevo examen”.

Botón volver arriba