Fiscal Regional de Las Choapas responsable de asesinato de tres presuntos secuestradores

Pues era él quien tenía a su cargo la negociación para la liberación de estas personas.

mayo 2, 2019

Yhadira Paredes, El Lencero. Luego de que en el Ejido Playa Santa del municipio de Las Choapas autodefensas ejecutaran a tres presuntos secuestradores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez culpó al fiscal regional de esa zona, pues era él quien tenía a su cargo la negociación para la liberación de estas personas.

Entrevistado posterior a la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, García Jiménez aseguró que estas tres personas de un total de siete  tenían en sus manos a un menor de edad “contra su voluntad”. 

“La información sobre ese hecho la tiene el Fiscal Regional de Las Choapas porque él fue el que entró a negociar con los presuntos captores de esas personas y él es el responsable. Nosotros garantizamos que no pasara a mayores de que la población enardecida respetara a la autoridad, como sucedió de ahí al interior no pudimos, pero quien estaba ahí era el fiscal con la Policía Ministerial y ellos debieron haber resuelto el problema”. 

Consideró que ante estos hechos ocurridos el pasado fin de semana se debe fincar responsabilidad al Fiscal Regional, pues en el momento en que se retira del lugar, aseguró, se dan las detonaciones. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que de los tres ejecutados dos de ellas tienen antecedentes penales, “pero una de ellas con un alías, fue cuatro veces detenidos y cuatro veces liberados, quien lo libera, el Fiscal”. 

Insistió que la Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación contra el fiscal de Las Choapas

SE PEDIRÁ A SRE ANALICE AVAL DE FUNDACION WORLD VISION 

Por otra parte, Cuitláhuac García Jiménez, ante el llamado de la Fundación World Vision a las autoridades estatales a un diálogo antes de cualquier ejercicio judicia aseveró que se tendrá que sancionar pues los “hechos” fueron consumados, es decir la intoxicación alimentaria de casi 200 niños en un festejo el pasado 30 de abril.   

“La Secretaría de Salud es la está a cargo, pero lamentablemente estas cosas no se deben permitir, vamos a revisar y en caso de que haya dolo vamos a instruir para que la Secretaría de Relaciones Exteriores reconsidere el aval que le da como fundación”, finalizó.

Botón volver arriba