Fiscalía Anticorrupción avanza en la resolución de denuncias

diciembre 16, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.-  Ya se trabaja en la resolución del 40 por ciento de las más mil 500 denuncias que se encontraron en la Fiscalía Anticorrupción, informó el encargado de despacho José Alfredo Corona Lizárraga.

En entrevista explicó que, tras un diagnóstico se está trabajando en abatir el rezago en el área dependiente de la Fiscalía General del Estado.

“Sí, encontramos carpetas que a nuestro gusto podrían ser determinadas, estamos redoblando los objetivos e indicadores de la dependencia para elevarlos, no con ello quiero decir que estamos haciendo determinaciones apartadas a la legalidad, estamos haciendo diligencias con mayor prontitud”.

El encargado de despacho explicó que pidió a los Fiscales para pedir actuaciones apegadas a derechos, pero que no se deje que los expedientes duerman el sueño de los justos, “los ciudadanos tenían una expectativa grande de esa fiscalía”.

En ese sentido, aseguró que buscará redoblar el trabajo, para empezar a dar resultados, y que la ciudadanía confíe en presentar denuncias con la confianza que dará resultados su queja.

“Semaforizamos cada una de ellas, que podrían ser determinadas, eso depende de los Fiscales, un 40 por ciento se podrían atender (…) les pedí que determinen de 8 a 12 al mes”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar