Fiscalía de Hernández Gidiáns contabiliza 17 exhumados en Veracruz

Tres de estos cuerpos fueron identificados y entregados a sus familias.

octubre 21, 2020

Redacción/El Demócrata. Luego de la visita que hiciera la fiscal Verónica Hernández Gidiáns a fosas clandestinas para la identificación de cuerpos, el gobernador Cuitláhuac García señaló que ya hay resultados e incluso, en una de ellas donde el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz solo encontró un cuerpo, fueron exhumados 17 y tres ya se entregaron a sus familias.

La fosa a la que hace referencia es La Guapota, Úrsulo Galván, y destacó que en la supervisión la FGE ha priorizado el trabajo científico y con un gran respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas, es el reto y el compromiso.

Junto al secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos coincidieron en mantener la coordinación con el ente autónomo para dar los resultados demandados por los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos.

“En la supervisión que ella hizo personalmente en el lugar el día ayer, me comparte que constató el trabajo profesional de su nuevo equipo; que ahí donde se había recuperado un solo individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de 3 entregándose a sus respectivas familias.

Coincidimos que el trabajo necesariamente debe ser profesional y ordenado para lograr plena identificación posterior, pero sobre todo con un gran respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas, es el reto y el compromiso”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar