Fiscalía de la CDMX se traslada a Hidalgo para confirmar paradero de Ricardo O’Farril
Redacción Xalapa.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el comediante Ricardo O’Farril, el cual fue reportado como desaparecido el pasado 7 de junio, se encuentra en Hidalgo, por lo que esperan dirigirse a la ubicación para confirmar su paradero.
A través de Twitter, el órgano constitucional informó que los mismos familiares del standupero pidieron dar de baja su búsqueda.
»Con relación a la ausencia de la persona referida, la #FiscaliaCDMX informa que recibió documentación, de parte de familiares y abogados, que solicita dar de baja su búsqueda y establece su ubicación en Hidalgo. Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo», se lee en el comunicado.
Asimismo, se presentó documentación que avala que el comediante podría estar en un »anexo» del estado de Hidalgo.
De acuerdo con la ficha compartida por la Fiscalía de la CDMX, el comediante de 32 años vestía pantalón pijama azul marino, sandalias cafés y chamarra verde oscuro. Además, se indicó que O’Farril fue visto por última vez el 18 de mayo del presente año en la colonia Las Flores de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Al rededor de las 14:59 horas se emitió un primer comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del comediante, el cual tenía la firma de la familia O’Farrill Lozano, en donde se decía que estaba en buenas manos recibiendo atención especializada.
»Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación». Se lee en la publicación.
Dicha publicación fue eliminada minutos después, para luego ser posteado nuevamente al rededor de las 17:10 horas. En esta ocasión se posteó también en la cuenta de Twitter de Roberto O’Farril, padre del standupero.
Dos horas más tarde, se volvió a publicar otro comunicado, hasta este momento los anteriores habían sido eliminados.
En este nuevo texto la familia confirmaba que Ricardo sí estaba desparecido, y que el día 18 de mayo del presente año fue privado de su libertad en la localidad de San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.
De la misma forma se denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sometieron al comediante con lujo de violencia.
Asimismo, indicaron que sus cuentas habían sido supuestamente hackeadas, por ello se desmintió la desaparición de Ricardo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que, elementos de la institución acudieron a las afueras de la clínica Margaritas por un llamado el día 5 de junio. »Fue requerida la presencia policial debido a una persona agresiva y que pateaba las puertas de la entrada», indicaron.
Al arribo de la patrulla, por petición del personal de dicha clínica, encontraron a un hombre que supuestamente había causado daños al exterior de las instalaciones, además de agredir a un elemento policial.
En una de las tarjetas informativas se indica que la mamá del comediante, María Isabella Lozano Zepeda, informó que su hijo se encontraba internado en la clínica psiquíatrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, estado de Hidalgo, lugar al que, supuestamente, su padre lo había llevado.