Fiscalía de la República investiga a 6 ex directores de aduanas por corrupción

octubre 1, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. De visita en Veracruz El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, dio a conocer que al menos 15 ex administradores de aduanas que han sido cesados de sus cargos es por temas de corrupción y seis de ellos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes incluso se les han congelado sus cuentas bancarias.

Sostuvo que no era posible dar nombre, por respeto al debido proceso, sin embargo garantizó que llegarán hasta las ultimas consecuencias. 

“Tenemos varios cesados como administradores de aduanas, tenemos varios denunciados ante fiscalía, tenemos algunos a los que les fueron congeladas las cuentas a seis se les han congelado sus cuentas y son 15 administradores a los que se han retirado”, dijo.

Por otro lado, al encabezar el nombramientos de los nuevos administradores de las aduanas marítimas, sostuvo que el personal de la Secretaría de Marina elegido para este cargo cuenta con el perfil necesario para brindar una mayor seguridad de las entradas aduanales. 

“Hay personal que en algunos casos son retirados y otros están en activo comisionados y todos cumplen el perfil que la ley marca para combatir la corrupción, incrementar los ingresos en materia aduanera y de esa manera dar resultados en el mediano plazo”, dijo. 

Duarte Olivares estuvo acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien sostuvo que trabajarán en coordinación con las FGR y la Secretaría de Marina a través de las mesas de conciliación de La Paz en la encomienda de desmantelar las redes de corrupción que operan en la aduanas. 

“Vamos a estar apoyando estas acciones una de ellas con las mesas de conciliación de La Paz, vamos a tener una conexión muy estrecha”, dijo. 

Al cuestionarle sobre la calificación crediticia de Veracruz reconoció que ha subido, pero negó dar más detalles argumentando que los temas de gobierno se tocarían en una rueda de prensa posteriormente. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar