Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi «N»

abril 22, 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la noche de este viernes la muerte Debanhi «N», quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo.

El fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que la identificación de la víctima confirmada tras realizarle las pruebas científicas al cuerpo encontrado en la zona de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

De acuerdo con las autoridades, la causa del deceso de Debanhi «N» fue la contusión profunda de cráneo.

Guerrero Gutiérrez señaló que se pondrá todos los recursos para determinar los hechos ocurridos y si estos indican un delito, se castigará con toda la fuerza de la ley.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, comentó que los datos obtenidos hasta el momento, están sustentados por videos y testimonios.

Detallaron que Debanhi arribó a una fiesta en una quinta denominada “El Diamante”, aproximadamente a las 1:20 horas del 9 de abril, acompañada de dos personas.

Sin embargo, por aparentes diferencias con personas en el lugar, abordó un transporte privado, quien ha declarado que descendió del vehículo en la carretera vía Numancia y carretera vía a Laredo, a las 4:25 horas.

En el lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde se dirigió a las 4:30 horas, al parecer tratando de comunicarse con alguien, sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero.

El vicefiscal del ministerio público, Luis Enrique Orozco Suárez, señaló que las pruebas científicas identificarán las circunstancias de los hechos y reiteró que no se descarta en ninguna línea de investigación.

Indicó que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada por el propietario.

No obstante, el cuerpo no fue localizado en su momento, hasta que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna.