Fiscalía de Veracruz, segunda con menor presupuesto del país

Somos casi la última en nivel de recursos del estado, aunque el que te recorten presupuesto no debe ser pretexto.

Eda Sentíes, Veracruz. La Fiscalía General de Veracruz es la segunda con menor presupuesto en todo el país, señaló el titular de la dependencia Jorge Winkler Ortiz, pero sostuvo que este no debe ser pretexto para dar resultados y llevar a cabo el trabajo de la mejor manera posible. 

“De las 32 fiscalías que hay en el país Veracruz es la penúltima, somos casi la última en nivel de recursos del estado, aunque el que te recorten presupuesto no debe ser pretexto, solicitamos un aumento presupuestal pero 500 millones no fueron aprobados, nos dejaron casi el mismo presupuesto del año pasado”, dijo. 

Por otro lado, entorno al caso del menor asesinado en Las Choapas, informó que ya se tiene una persona detenida que será presentado en las próximas horas ante juez de control y serán presentadas las investigaciones al respecto. Al cuestionarle sobre la posible falta de cuidados por parte de los elementos de policía que acudieron a  la zona del crimen, el fiscal aseguró que confía en el actuar de los elementos. 

“Del niño que penosamente perdió la vida el día de ayer, hay una persona presentada y estamos en el lapso de ley. Estamos investigando esto y ver la relación que tiene con el homicidio y se determinara en un par de horas más su presentación ante juez de control. Habría que checar la situación, lo revisaremos, los datos que tenemos de policía homologado serán analizados y con confío e que el trabajo se hizo correctamente”, concluyó. 

Back to top button
Close