Fiscalía debe ser investigada si tiene relación con el caso de Aguilar

marzo 4, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, Rubén Ríos Uribe, planteó que, si funcionarios de la fiscalía incurrieron en alguna responsabilidad, al no acudir al levantamiento del cuerpo del Delfino Aguilar, quien perdió la vida tras un accidente vial en la carretera que conduce a Alto Lucero, se debe sancionar.

En entrevista, reconoció que si elementos ministeriales, de servicios periciales y la fiscalía regional fueron omisos en su responsabilidad, tendrá que ser investigado, sin embargo, es necesario que se presente una denuncia.

“Y si existe alguna anomalía tendrá que ser investigado, nosotros siempre hemos externado que los delitos se investiguen y se castiguen, de esa manera se acabaría con la impunidad”.

El pasado 29 de diciembre del 2019, en un accidente vial resultó herido Delfino Aguilar campesino de 49 años; su familia lo llevó al hospital del IMSS, pero al llegar al nosocomio perdió la vida.

Personal del hospital determino sacar el cuerpo en espera de la llegada de elementos de servicios periciales, para practicarle la necropsia de ley, pero ante el retraso en el trámite la familia se llevó el cuerpo apoyados por el diputado local Erik Aguilar.

Su presunta participación fue lo que motivó al encargado de despacho de la FiscalíaAnticorrupción, José Alfredo Lizárraga Corona, solicitar, el pasado 16 de enero, un juicio de procedencia para desaforarlo de la representación popular.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar