Fiscalía desarticula 34 bandas de secuestradores

Los presuntos secuestradores están relacionados con, al menos, 85 eventos de secuestro.

enero 30, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.  A lo largo del 2018 se logró la detención de 201 personas dedicadas al secuestro, y se logró el rescate de 105 víctimas que habían sudo privadas de su libertad.

Al comparecer ante diputados locales, el Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz quien detallo que 140 fueron capturados en flagrancia a través de la implementación de operativos tácticos.

El resto, es decir, 64 personas, fueron detenidas como consecuencia órdenes de aprehensión obtenidas de Jueces de Control.

Los presuntos secuestradores están relacionados con, al menos, 85 eventos de secuestro que han sido esclarecidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por hechos ocurridos durante los años 2011 al 2018.

El titular del organismo autónomo detalló que se podrían esclarecer un caso del 2011, cuatro casos del 2012, 2013, y tres del 2014 y 2015; uno del 2016, así como 10 del 2017 y 59 del 2018.

“Durante el 2018 se logró desarticular 34 bandas dedicadas al SECUESTRO, mismas que operaron en 46 municipios del Estado, específicamente, Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Jáltipan, Santiago Tuxtla, Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Las Choapas, Nanchital, Cotaxtla, Catemaco, Alvarado, Veracruz, Boca del Río, Emiliano Zapata, Teocelo, Jilotepec, Actopan, Tlalixcoyan, Martínez de la Torre, Perote,  Tecolutla, Tlapacoyan, Carlos A. Carrillo, Misantla, Vega de Alatorre, Hueyapan de Ocampo, Coscomaltepec, Orizaba, Nogales, Fortín de las Flores, Ixhuatlancillo, Yanga, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Yecuatla, Tempoal, Tantoyuca, Tampico Alto y Pánuco”, entre otros.

la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, a través de trabajo de investigación, así como a través de la implementación de operativos de inteligencia y policiales, logró liberar con vida a 105 víctimas de secuestro; asegurar 16 inmuebles utilizados por secuestradores como casas de seguridad; 24 vehículos relacionados con actividades delictivas; así como diversas armas de fuego.