Fiscalía General de Veracruz esconde cifra real en delitos

Consulta varias fuentes y ve que los números son muy distintos.

Yhadira Paredes, Xalapa. Se planteará ante la mesa nacional de Reconstrucción de la Paz la posibilidad de establecer nuevos mecanismos para verificar los números de todas las dependencias sobre índices de delitos que se cometen, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista sostuvo que es la Fiscalía General del Estado la encargada de tipificar el delito pero no finaliza la investigaciones por lo que no se tienen cifras reales de los delitos que se cometen en Veracruz.

“Esto va a ser importante para que sea una fuente fidedigna la que podamos citar cuando hablemos de estos delitos.

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica es el que tiene esta atribución, pero ante tantas fuentes de las cuales toman los datos sí se crea una confusión”.

Comentó que el propio presidente de la república había dicho que se trabajaría en función de tener una fuente fidedigna para tener los números reales de la incidencia delictiva.

García Jiménez puso en duda los números sobre secuestros registrados en la entidad veracruzana proporcionados por la fiscalía general del estado 

Incluso sobre los datos dados a conocer por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quién dijo que Veracruz se encuentra en primer lugar en materia de secuestro afirmó que ella misma duda de los datos de la Fiscalía.

“Ella misma tiene sus dudas sobre los datos de la Fisfalia porque consulta varias fuentes y ve que los números son muy distintos”, dijo.

Back to top button
Close