Fiscalía investiga la muerte de una estudiante del ITAM

febrero 27, 2020

CDMX/AlMomento. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de Fela Muñoz Fallad, estudiante del Instituto Autónomo de México (ITAM), quien fue encontrada sin vida en su departamento en la colonia Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas desconocen las causas del fallecimiento, por lo que la Fiscalía ya abrió una indagatoria por Homicidio por Causa Ignorada.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina, declinó dar más detalles.

Fela Muñoz Fallad, de 23 años de edad, era originaria de Durango y estudiaba  la carrera de Administración de Empresas. Es hija del empresario Jordy Muñoz Carrete.

La joven llegó a vivir a la Ciudad de México desde hace cuatro años. Según el expediente FAO/AO4/UI2SD/00723/02-2020, alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, su papá la halló sin vida en el baño de su departamento.  En el cuerpo de la occisa no se le apreciaban lesiones o huellas de violencia a simple vista.

Según investigaciones, días antes, la joven y su padre tuvieron algunas diferencias pues él le advirtió que la sacaría del ITAM debido a que tenía bajas calificaciones. En respuesta, Fela advirtió que “atentaría contra su vida si la sacaban de la escuela”. Por este motivo, Jordy Muñoz se trasladó a la capital mexicana.

El empresario llegó a la CDMX el martes y habló por teléfono con su hija, quien le dijo que se había ido a una fiesta de despedida que le habían organizado sus amigas, después de eso no supo de ella hasta la mañana del miércoles, cuando la encontró sin vida; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Por su parte, a través de una esquela publicada en sus redes sociales,  el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, lamentó el fallecimiento de Fela Muñoz y expresó su pésame a la familia de la joven. 

“Mi más sentido pésame a Yazmín Fallad y Jordi Muñoz por el sensible fallecimiento de su amada hija Fela. Mi solidaridad con toda la familia en este triste momento. Descanse en paz”, publicó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar