Fiscalía no «politiza» impartición de justicia: Verónica Giadáns

enero 24, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Al replicar el discurso del gobernador Cuitláhuac, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns al pedir a los medios de comunicación a no hacer víctimas a quienes tuercen la ley.

En su mensaje inicial en su comparecencia, la titular del órgano autónomo aseguró que ella no litiga en los medios, y aseguró que los agravios, que en el pasado eran encubiertos, hoy salen a la luz y son carpetas de investigación.

Al asegurar que no politiza la impartición de justicia, ante los señalamiento de su que oficia es el brazo ejecutor contra la oposición, dijo que el principal reclamo social es hacer valer la ley y obliga al estado a dar respuesta con la contundencia necesaria para hacer que la justicia sea también factor de estabilidad y desarrollo.

“Encima de cualquier interés de grupo, de cualquier complicidad y de cualquier revanchismo o consigna política, está nuestro trabajo en favor de las y los ciudadanos, de todos, sin distingos; haciendo prevalecer la verdad y la ley; con una nueva actitud de servicio para seguir transformando a la fiscalía general del estado”, argumentó.

Aseguró que tiene claro que no hay paz sin justicia y no hay justicia si no se procura, “estas son las premisas que conducen el espíritu transformador con el que he emprendido mi gestión”.

“De un Veracruz herido por la impunidad y la corrupción se ha transitado a un estado donde se hace justicia sin distingo. Sin colores ni consigna. Lo que se hace es actuar en el marco de la ley siempre en favor de las víctimas.

Argumentó que es inevitable hablar del pasado porque esa etapa les precedió, y heredamos ese drenaje judicial y refirió que amparados en el espectáculo, hay quienes juegan a ser justicieros. La justicia no debe politizarse ni litigar mediáticamente.

“En la fiscalía general del estado de Veracruz, tenemos clara nuestra misión y nuestra responsabilidad, “garantizar el estado de derecho mediante la investigación y persecución de los delitos del orden común, observando la estricta aplicación de la ley y de los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, responsabilidad y absoluto respeto de los derechos humanos”.

Botón volver arriba