Fiscalía ofrece 2 mdp de recompensa para localizar a desaparecidos – El Democrata

Fiscalía ofrece 2 mdp de recompensa para localizar a desaparecidos

octubre 5, 2022


Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Un total de 2 millones de pesos ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) como recompensa para localizar a personas que están desaparecidas en el estado de Veracruz. Quienes aporten información que permita dar con el paradero de ocho personas, podrán acceder a dicho beneficio.

Por cada desaparecido, la recompensa es de 250 mil pesos, se detalla en una reciente publicación de la dependencia estatal a cargo de Verónica Hernández Giadáns. En el cartel se observan la fotografía del rostro de cada una de las personas que no han sido localizadas.

«Recompensa 250 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de los ciudadanos», se lee en el acuerdo de la FGE es 06/2022.

Las personas desaparecidas son: Nora Liz López Saldivar, Alfredo Tlaxcalteco Calte, Rommel O’relling Carranza, Rigoberto Flores López, Fabián Flores López, Jonathan Rodríguez Flores, Juan Carlos Carranza Ramírez y Francisco Javier Murrieta Acosta.

De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, este tipo de recompensas son positivas pero requieren mayor difusión.

“Falta difusión, tendría más impacto con una completa difusión, no nada más hacer la ficha por hacerla, hay que hacer una difusión estatal y nacional”, expresó.

Añadió que hay casos donde los familiares no quieren que se ofrezca una recompensa por temas de seguridad y temor a represalias.

“Dicen que pueden tener alguna represalia pero si en realidad queremos encontrarlos es muy importante hacer la denuncia y esta ficha de colaboración de la fiscalía donde se ofrece la recompensa para quien aporte información”, enfatizó.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz también difundió la recompensa en sus redes sociales para la pronta localización de las ocho personas desaparecidas.

Botón volver arriba