Fiscalía ofrece 250 millones para dar con desaparecidos

junio 9, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ofreció una recompensa de 250 mil pesos para que los veracruzanos le apoyen en su trabajo de localización de cinco jóvenes desaparecidos.

En el decreto publicado este 08 de junio piden la colaboración de la ciudadanía, para encontrar a los hermanos Sergio e Ileana Rueda Daniel, desaparecidos en Córdoba; así como Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martín Flores Medina, que desaparecieron en el municipio de Ixtaczoquitlán, al parecer en un retén de policías.

En el caso de los hermanos Sergio y Liliana, ambos militantes del PRD fueron visto por última vez el 16 de julio del año 2019, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, cuando se presentó en las afueras de “Plaza Cristal” a fin de pagar un rescate de varios empleados que supuestamente se encontraban privados de la libertad.

Por su caso se abrió la carpeta de Investigación número FEADPD/ZCC/207/2019, radicada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Zona Centro Xalapa.

En el caso de Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martín Flores Medina, fueron vistos por última vez el día 8 de octubre del 2019. En su caso elementos de la policía estatal y policía municipal de Ixtaczoquitlán, presumiblemente, pusieron un retén en el que intervinieron a los tres jóvenes, cuando viajaban a bordo de un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.

Las tres desapariciones están integradas a la la investigación FEEADPD/ZCC/027/2019 que inició la Fiscalía del Estado.Es la segunda ocasión que la FGE emite un decreto para la localización de jóvenes y personas desaparecidas en la zona centro del Estado. En una primera ocasión, pidieron el apoyo para localizar a los comerciantes que desaparecieron tras ser liberados de la comandancia municipal de Ixtaczoquitlán, casos que permitieron evidenciar la presunta desaparición forzada de los jóvenes

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar