Fiscalía pierde muestras de ADN y no atiende a familiares de desaparecidos: Colectivo Solecito

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron este martes durante la visita de personal de la Embajada de Estados Unidos a las fosas de Colinas de Santa Fe para denunciar la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado para atender los casos de desapariciones forzadas. 

En el lugar, encararon al fiscal especializado en atención a personas desaparecidas,  Hugo Alberto Martinez Saldaña,  quien aseguraba que cada lunes sostienen reuniones con familiares de personas desaparecidas, sin embargo los familiares negaron dichos encuentros y reclamaron que incluso se han perdido las pruebas de ADN tomadas hasta en tres ocasiones a los familiares de desparecidos. 

“Se tienen reuniones periódicas con familiares de desaparecidos pertenezcan o no a algún colectivo” aseguraba el fiscal en entrevista con medios de comunicación, a lo que el colectivo respondió “eso es mentira, nunca hemos tenido una mesa de trabajo con el señor”. “Se tiene reuniones los lunes de cada semana” reiteró el funcionario estatal, a lo que los familiares molestos respondieron “¿Pero de qué fecha?” rebatía el colectivo. 

Consuelo Pardo, madre de un joven desaparecido, sostuvo que hay familiares que se han tomado hasta en tres ocasiones las muestras de ADN porque la fiscalía las ha perdido, lo que ha imposibilitado la identificación de algunos restos. Aseguró que el Fiscal Jorge Winkler Ortiz ha sido omiso en la atención de casos de desapariciones forzadas, por lo que pidieron que deje el puesto a quien sí esté interesado en resolverlos. 

“Todo pierden hemos hecho la pruebas mas de tres veces y ¿donde están? las perdieron, es una porquería, ahorita de un tiempo para acá los fiscales como que le pusieron ganas, ya ahorita hablaron con nosotros, los acuerdos los han ido cumpliendo, Winkler es una porquería ni me lo nombres, nosotros venimos a manifestarnos porque no tenemos apoyo, tenemos que venir con nuestros”, dijo. 

Por su parte Martínez Saldaña, optó por hacer caso omiso de la manifestación y continuar con el recorrido con el personal de la Embajada estadounidense. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar