Fiscalía se reorganizará para atender delitos en contra de mujeres

marzo 12, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La encargada de despacho de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadáns tendrá que reorganizar el recurso material y humano, para que dicho órgano autónomo garantice la investigación y se procure justicia con perspectiva de género.

La diputada local Adriana Linares Capitanachi promovió la creación de Fiscalías Especializadas en delitos de género, con la intención de agilizar la investigación de delitos contra mujeres y niñas.

Sin embargo, para eso se requiere el reglamento interno de la Fiscalía y ellos tendrán que reorganizar sus gastos, aunque no se descarta la posibilidad de dar mayor presupuesto en el ejercicio fiscal.

La legisladora de Morena aseguró que será difícil que no se atienda la obligación de ley, luego de que se visibilizó la necesidad de garantizar justicia a las mujeres.

Reconoció que no conocen cuál sería el costo del área especializada, “la Fiscalía va a nombrar a Peritos que se encarguen exclusivamente de los delitos que se cometan contra las mujeres. Al haber una reorganización si se comete una agresión a las mujeres se va a atender de manera expedita (…) y no se van a dejar si se comete otro ilícito”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar