Fiscalización de pasada administración corresponderá a instancias pertinentes: Regidora

enero 16, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.  La regidora titular de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Xalapa, Martha Valentina Domínguez Vásquez dio a conocer que si bien se mantendrán atentos a la situación en la que encuentran las finanzas municipales, serán las instancias correspondientes las que deberán hacer las revisiones y auditorías a la pasada administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero.

En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento no es una instancia fiscalizadora, sin embargo entregarán toda la información que les sea requerida por las autoridades pertinentes, pues dijo que se apegaran a lo establecido por la ley, pues esa ha sido la petición que el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil les ha realizado.

«El alcalde ha sido muy claro en este sentido, el ayuntamiento no es un órgano fiscalizador el ayuntamiento sigue los lineamientos que marca la ley en relación a las auditorías, es decir, se va a dar cumplimiento a lo que marca la normatividad del ORFIS y del mismo Congreso del Estado”, indicó.

Asimismo, Domínguez Vásquez, aseguró que el correcto manejo de los recursos públicos es lo que legitíma al gobierno municipal por lo que se trabajará para hacer un manejo eficiente del presupuesto y así poder atender las necesidades de los xalapeños.

Finalmente, reiteró que serán las instituciones fiscalizadoras las que determinen  si el actuar de la anterior administración municipal fue el adecuado, mientras que al actual gobierno le corresponde llevar a cabo su trabajo en beneficio de la ciudadanía de Xalapa.

Botón volver arriba