Fitbit lanza por fin un reloj para destronar al Apple Watch
FW. Fitbit hizo un lanzamiento otoñal que nos tiene inquietos. La empresa lanzó el Fitbit Sense, un nuevo reloj inteligente que incorpora un sensor que será capaz de monitorizar tu estrés, que tiene no uno sino dos asistentes virtuales, una interfaz más rápida y mejorada, seis días de batería, GPS, bocina y micrófono para hacer llamadas y desde luego, puede medir tu frecuencia cardíaca.
¿Te parece poco?
El Fitbit Sense llega por adelantado, y podría ser el rival a vencer del Apple Watch Series 6. La empresa, adquirida por Google el año pasado, dio a conocer también otros dos dispositivos, el reloj Fitbit Versa 3 y la pulsera Inspire 2, que ahora incluye sensor de frecuencia cardiaca.
El Fitbit Sense es el dispositivo más importante de todos los dispositivos Fitbit presentados. Fitbit colocó un nuevo sensor llamado EDA, que mide la actividad electrodérmica de la piel, y a través de una serie de variables crea un puntaje: mientras más cerca de 100 tu nota, menos estrés.
Pero eso no es todo, porque el app de Fitbit también agrega opciones de mindfulness o «atención plena», para que tengas sesiones de respiración o meditación, y teniendo en cuenta tu puntuación de bienestar total, te indicará opciones para sentirte mejor.
Fitbit desde luego, tiene un objetivo claro: hacer del Fitbit Sense el reloj más completo para el bienestar digital, incluyendo el sensor EDA, un nuevo sensor de frecuencia cardíaca más preciso — y que puede ayudar a detectar fibrilación auricular y hacerte un electrocardiograma — y el sensor SpO2, que entre otras funciones ayuda a conocer cómo duermes.
Desde luego, el Apple Watch Series 5 tiene algunas de estas funciones y se espera que el Watch 6 tenga sensor de oxígeno, pero… ¿podrá Apple mejorar la batería para que dure más de un día? Para ser honestos, probando watchOS 6 y la medición del sueño, la batería del Series 5 apenas me llega a la siguiente mañana.
Fitbit también tiene una forma ideal de enganchar a nuevos compradores al ofrecer Fitbit Premium por seis meses gratis. Una aplicación que incluye algunos servicios de entrenamiento digital famosos, algo que los rumores dicen Apple quiere copiar, ya que algunos informes creen que la empresa lanzará un servicio de clases deportivas por suscripción.
Mientras que muchos desarrolladores tienen apps que funcionan perfectamente con el Apple Watch, Fitbit no tiene una tienda de aplicaciones muy extensa. La empresa se ha encargado más del desarrollo de su aplicación para celulares donde se consultan perfectamente todos los datos y variables, pero en el reloj, poco pasa.
Y los nuevos Fitbit Versa 3 o Fitbit Sense cambian poco esto, aunque mejoran la integración con apps de música como Spotify, Pandora y Deezer. Este es un apartado en el que Apple, Samsung y hasta Google llevan la delantera, y en el que Fitbit no ha mostrado mucho interés, y este podría ser, si se quiere, el talón de Aquiles de los relojes de Fitbit cuando se enfrenten a la competencia.
El Fitbit Sense tiene un precio de US$329 en su única modalidad, ya que no viene en versión LTE como el Apple Watch Series 5, que cuesta desde US$399.