Fitch ratifica como estable calificación crediticia de México

mayo 18, 2022

Redacción/Xalapa. El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil es el mejor calificado en desempeño a nivel nacional con una aprobación de 6.7 de 9, según la encuesta que publica Rubrum realizada a las 31 capitales estatales en México.

Al cuestionar a la población sobre los servicios públicos que brindan los ayuntamientos, Xalapa también obtuvo el primer lugar con una calificación se 5.6 de 9 puntos posibles, seguida de Chihuahua y Mérida.

Además, en el ranking de cercanía, Ahued Bardahuil también se posiciona en primer sitio, pues la población considera que es el alcalde más cercano a la gente, por lo que obtuvo 6.4 puntos de una calificación total de 9.

En materia de seguridad, Xalapa se ubicó en los primeros lugares, pues aunque la lista la encabeza Mérida, Xalapa se mantuvo en octavo puesto con una percepción de seguridad de 4.5 puntos de 9 posibles.

La encuesta se aplicó a población mayor de 18 años de las 31 capitales estatales de México, y Xalapa resultó la mejor capital en tres de los cuatro indicadores que observaron.

Botón volver arriba