Flamengo; nuevo campeón de la Copa Libertadores 2019

noviembre 23, 2019

Redacción/Perú.- A dos minutos de que sonara el silbatazo final, lo que le otorgaría una esperanza al River Plate de llevarse el bicampeonato de la Copa Libertadores, El Flamengo de Brasil anotó el segundo tanto llevándose así, el título del gran campeón de la Conmebol.

Fue gracias a la increíble gesta de Gabriel “Gabigol” en el minuto 92 que la victoria se quedó con el equipo carioca.

El equipo de Marcelo Gallardo dominó gran parte del juego pero se quedaron cortos en los últimos minutos de la final. El estadio Universitario de Perú, fue el testigo de un nuevo campeonato suramericano.

El conjunto Millonario salió a atacar y en un gran primer tiempo se puso arriba en el marcador gracias al gol de Santos Borre al minuto 14. El River se conjugó por derecha, Ignacio Fernández recibió un pase por la banda, lo metió al área, lo dejó pasar Matías Suárez y el colombiano Borre definió con un fuerte disparo para poner el 1-0.

A seis minutos de haber golpeado, River estuvo cerca del segundo. Otro centro, ahora por izquierda donde Suárez quiso tocar a Ulises de la Cruz, pero el uruguayo no llegó a la cita.

Iniciando la segunda mitad, Gabriel Barbosa respondió por los brasileños con un disparo a las manos de Franco Armani al minuto 56.

Los minutos corrían y parecía que el título volvería a manos de los argentinos, pero al minuto 89, Daniel De Arrascaeta dejó un balón en el área para que Gabigol pusiera el 1-1 y así callar el coloso peruano.

El empate al último minuto pareció menguar todo el estado anímico de los jugadores de la escuadra argentina, pues no lograban recuperarse de la anotación, cuando Gabigol marcó un doblete que colocaría el trofeo en manos de los Flamengos.

Botón volver arriba