Flávio Bolsonaro busca detener la investigación en su contra
Brasilia/Notimex. El senador Flávio Bolsonaro presentó hoy un recurso legal ante la Corte de Justicia, para intentar detener las investigaciones en su contra por presuntos actos de organización criminal y malversación de fondos.
Además, dentro de las pesquisas jurídicas se contempla la acusación de la oficina del fiscal, donde se aseguró que Flavio Bolsonaro, primogénito del presidente Jair Bolsonaro, es el jefe de una organización criminal que sirvió a la Asamblea de Río de Janeiro (Alerj).
La defensa del senador apuntó en su hábeas corpus que los hechos que investigan de su cliente están relacionados con el tiempo que estuvo Alerj y, por lo tanto, deben analizarse en esa instancia y no en el Tribunal de Justicia.
La estimación es que se gastaron alrededor de más de dos millones de reales en un esquema «fracturado», en el cual los empleados del entonces diputado lavaban dinero en una tienda de chocolates en Río, de la cual el senador es socio y en bienes raíces, según informa la agencia brasileña Globo.
Ante las acusaciones Flávio Bolsonaro ha negado todo, arguyendo que es víctima de “persecución política” y critica la filtración de información del proceso, la cual “debería llevarse a cabo en secreto desde los tribunales”, informó Globo.
A mediados del mes de febrero, al menos tres partidos políticos habían solicitado al Consejo de Ética del Senado la separación del cargo del senador Bolsonaro, por presuntamente tener “relaciones muy cercanas con personajes centrales de la milicia de Río de Janeiro, además de evidencias de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.