Flor Amargo crea La cumbia de la cuarentena

*Apoyará a artistas callejeros y personas que viven al día.

marzo 30, 2020

México/Notimex. La cantante mexicana Flor amargo, retomó la melodía de Olvídame y pega la vuelta, de Pimpinela, y con su creatividad, reflejó una de las situaciones cotidianas por la cuarentena del COVID-19, la convivencia de parejas a diario y lo problemático que suele resultar, así lo explica quien la tarde del domingo publicó La cumbia de la cuarentena.

“Escuché a Pimpinela y sé que iban a estar el 28 de marzo en el Auditorio Nacional, pero todo se canceló, entonces se me ocurrió hacer una parodia de cuando estás con tu novio o novia en casa y llega un momento de que antes, como estaban saliendo, no te dabas cuenta de quién era”, expresó Flor Amargo vía telefónica a Notimex.

La cantante añadió que La cumbia de la cuarentena, la cual ya cuenta con más de 20 mil reproducciones en su canal de YouTube, trasmite un poco del humor en los tiempos difíciles de la cuarentena, aunque también reconoció que el alza de problemas de pareja, así como la violencia doméstica podrían ir en aumento en esta temporada.

“Lo hice en un tono de parodia, sin embargo, sí, es real que en esta temporada la violencia doméstica crece, pero creo está en las manos de cada mujer y cada persona poner un alto a esta situación, no permitir que avance y amarse a uno mismo”, profundizó Flor, quien se dio a conocer como artista callejera desde hace un tiempo.

La cantante, quien se presentó al lado de la actriz y cantante Sandra Echeverría y Rubén Albarrán en la pasada entrega del festival de música Vive Latino, manifestó que, pese a no poder salir a calle a tocar su música, puede hacerlo a través de su canal de YouTube, plataforma en la que ha podido monetizar su trabajo, sin embargo, reconoce que otros artistas callejeros no corren con la misma suerte que ella.

“Ahorita lo que estamos haciendo o queremos hacer, es una serie de conciertos para apoyar a los artistas y que la gente done algo para ellos. Es un buen momento de unión y para que en la crisis aprendamos a ser más amorosos y no solo ver nuestro egoísmo. Todos necesitamos de todos”, puntualizó Mayte Carballo, nombre real de la cantante, quien recientemente lanzó el tema Mi refugio, al lado de Jaime Kohen.

Agregó que durante la cuarentena por COVID-19, ha realizado transmisiones en vivo y donaciones, esto a partir del dinero que otras compañías le dan, con la finalidad de que llegue a las personas que viven al día, actividad que expresó, continuará haciendo, a la par del lanzamiento de sus cóvers.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar